Archidona

Una app pondrá en valor los principales recursos turísticos de Archidona

Martes, 26 Abril 2022 16:50 Redaccion 
La herramienta se creará con una subvención de la Junta de 18.000 euros
Una app pondrá en valor los principales recursos turísticos de Archidona
Archidona también contará con una aplicación móvil para poner en valor los principales recursos turísticos de la localidad a través de la realidad aumentada y gracias también a un avanzado sistema de geolocalización. Es una nueva herramienta para reforzar el turismo en este municipio y que supondrá una inversión de 18.000 euros a través de una ayuda de la Junta de Andalucía.

“Con un solo clic vamos a poner a disposición de los turistas los distintos atractivos con los que contamos”, ha incidido la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, quien ha detallado que esta herramienta contará con espacios singulares como las lagunas de Archidona, el Santuario de la Virgen de Gracia o la Iglesia de Santa Ana, que estarán documentados gracias a imágenes, vídeos y contenido 3D, además de información práctica para el visitante.

Además, ha señalado que en este caso “se hace de la mano de la digitalización que siempre ha sido una herramienta aliada del turismo y tras la pandemia mucho más”. “Gracias a esta app presentamos el contenido de manera más sencilla, atractiva y accesible tanto al turista como para los propios vecinos y ponemos en valor el rico patrimonio natural e histórico de municipios como Archidona”, ha indicado.

Archidona es uno de los 43 municipios de la provincia de Málaga que se han beneficiado de estas ayudas para la implantación de tecnologías que permitirán blindar la competitividad del destino. En total se destinan 870 mil euros.