Archidona

El PSOE retoma la batalla para exigir la reapertura de la residencia de mayores San Carlos de Archidona

Lunes, 14 Febrero 2022 14:42 Redaccion 
El centro cumple más de cinco años cerrado por la Diputación de Málaga
El PSOE retoma la batalla para exigir la reapertura de la residencia de mayores San Carlos de Archidona
El Partido Socialista retoma las medidas de presión para reclamar a la Diputación de Málaga la reapertura de la residencia de mayores San Carlos Archidona. El centro cerró a principios de 2017 con la excusa de realizar una serie obras de adaptación a la Ley de Dependencia. Era un cierre supuestamente provisional pero han pasado cinco años y los incumpliendo por parte de la Diputación han sido reiterados.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha visitado esta mañana Archidona y anuncia batalla para exigir su puesta en servicio. “Esto está cerrado y va a seguir cerrado. Sólo se abrirá si hay un cambio de gobierno en la Diputación. Si gobierna el PSOE, que tiene una sensibilidad y una atención especial con lo social”, ha afirmado en una comparecencia pública desarrollada a las puertas del propio geriátrico.

Los mayores que había en este centro fueron trasladados a la residencia de La Vega, en Antequera, mientras que los trabajadores fueron reubicados en otras instalaciones que la Diputación tiene en la provincia. Desde entonces, los anuncios de reapertura han sido constantes, pero nunca se han hecho efectivos. En la última reunión que mantuvo la alcaldesa de Archidona con el presidente de la institución, le comunicó que se estaba trabajando en el pliego para sacar a concurso su gestión y que se contemplaba además la ampliación de la residencia con la adhesión una casa anexa. “Sentimos que no avanzamos. Esto está parado y creemos que a conciencia. No hay voluntad política de que se abra esta residencia que ha estado funcionando más de 30 años”, ha indicado Mercedes Montero.

De momento, el PSOE trasladará el asunto al pleno de la Diputación de Málaga de la semana que viene. “No vamos a permitir un día más que esta residencia permanezca con las puertas cerradas”. “Son muchas las reivindicaciones que hemos hecho para que este servicio vuelva a prestarse. Vamos a poner en marcha acciones nuevamente porque la Diputación de Málaga fue en su día pionera y referente por servicios como este y ahora lo es por hacer justo lo contrario, por cerrar todo centro que tenga carácter social”, ha indicado por su parte la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y viceportavoz socialista en Diputación, Toñi García.