Archidona

Vándalos provocan destrozos en la Casa Nazarí de Archidona

Sábado, 12 Febrero 2022 14:17 Redaccion 
Los hechos han tenido lugar este fin de semana
Vándalos provocan destrozos en la Casa Nazarí de Archidona
En Archidona se investigan los destrozos que se han producido esta pasada madrugada en uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de la localidad, la Casa Nazarí. Se trata de un espacio de incalculable valor que quedó al descubierto en el año 2013 durante los trabajos de restauración del recinto amurallado.

Es una antigua residencia de la época nazarí que además se encontraba en un excelente estado de conservación de forma que decidió ponerse en valor para que pudiera ser visitada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Archidona, el recurso ha sufrido esta noche actos vandálicos con el destrozo de varias cristaleras y también con importantes daños en la cubierta que ha sido arrancada de cuajo.

El consistorio ha decidido balizar y acordonar toda la zona para impedir el acceso sin que de momento hayan trascendido más detalles. Igualmente han querido condenar estos “actos de vandalismo que destrozan nuestro patrimonio y son un gasto económico para las arcas municipales, que es dinero de todos. Archidona no merece este tipo de actos y nos limita a ofrecer la imagen que nuestra ciudad merece de cara al turismo”.