Archidona

Diez residencias de la comarca de Antequera tienen casos activos de Covid

Viernes, 04 Febrero 2022 07:45 Redaccion 
El brote más importante se localiza en el geriátrico de Archidona, con más de medio centenar de contagios
Diez residencias de la comarca de Antequera tienen casos activos de Covid
Hasta diez residencias de la comarca de Antequera tienen casos activos de coronavirus. La cifra sigue creciendo semana tras semana. En total suman 124 contagios entre usuarios y trabajadores, según el informe de la Consejería de Salud que este viernes se ha publicado en el BOJA.

Actualmente, el brote más importante se localiza en la Residencia de Asistidos para la Tercera Edad de Archidona con más de medio centenar de casos (46 son usuarios y 6 trabajadores). Es una residencia que ya ha sido golpeada por la pandemia en varias ocasiones, especialmente en noviembre de 2020 cuando se registraron cerca de una veintena de fallecidos.

Otro brote importante se localiza en la Residencia de Adultos Aspromanis de Campillos con más de una veintena de contagios (16 usuarios y 5 trabajadores). Donde la situación parece remitir es el de la Residencia Fonserrana de Fuente de Piedra aunque sigue habiendo 29 infectados. En esta localidad se han notificado por parte de la Junta hasta siete fallecidos por Covid, debido principalmente a este brote.

Por otro lado hay diez contagios en la Residencia Conde de Pinofiel de Antequera (9 usuarios y un trabajador). También hay casos de Covid, aunque ya de forma más aislada y principalmente entre trabajadores, en residencias de Cuevas de San Marcos, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y otros tres centros de Antequera (ADIPA, San Juan de Dios y en la residencia de La Vega).