Archidona

La residencia San Carlos de Archidona cumple cinco años cerrada y sin fecha para su reapertura

Miércoles, 26 Enero 2022 10:50 Redaccion 
La Diputación de Málaga trabaja en el pliego para sacar a concurso su gestión
La residencia San Carlos de Archidona cumple cinco años cerrada y sin fecha para su reapertura
La residencia de mayores San Carlos de Archidona cumple cinco años cerrada y sin fecha para su reapertura. La Diputación de Málaga trabaja en el pliego para sacar a concurso su gestión y proyecta ahora su ampliación con la incorporación de una casa anexa que también es de su titularidad.

El centro fue clausurado, supuestamente de forma provisional, el 31 de enero de 2017. El motivo, la ejecución de unas obras para su adaptación a la Ley de Dependencia. Los mayores que había dentro fueron trasladados a la residencia de La Vega, en Antequera, mientras que los trabajadores fueron reubicados en otros centros que la Diputación de Málaga tiene repartidos por toda la provincia.

Se invirtieron más de 300.000 euros y las obras terminaron… pero desde entonces han sido numerosos los anuncios y los incumplimientos sobre su reapertura. Iban a ser seis meses pero ya van cinco años. “Queremos que la residencia abra sus puertas”, ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, que está semana ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga para tratar este y otros asuntos.

Según ha afirmado, Francisco Salado les ha trasladado que se sigue preparando el pliego para la gestión indirecta de la residencia y que también está prevista ampliar las plazas de 35 a 50 con la incorporación de una vivienda anexa que en su día adquirió la propia Diputación.

“El proyecto está en la Junta de Andalucía a la espera de que tenga una resolución favorable. No tenemos fecha exacta pero, desde luego, desde el Ayuntamiento de Archidona lo que vamos a estar muy pendientes, semana tras semana, para ver cómo va este procedimiento y que definitivamente vuelva a abrir”, añade la regidora insistiendo en que “hay demanda y los mayores necesitan este servicio.

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía firmaron hace justo un año un convenio para el concierto de 20 plazas en la residencia San Carlos de Archidona.