Archidona

Archidona acogerá la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Miércoles, 19 Enero 2022 19:38 Redaccion 
Será el próximo 17 de febrero
Archidona acogerá la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Archidona acogerá la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Es una de las primeras grandes citas deportivas del año en la región. El evento, que en 2021 se tuvo que retrasar a mayo, vuelve a sus fechas habituales, a mediados de febrero, y se podrá ver en 170 países.

Deporinter, que es la empresa organizadora de la Ruta del Sol Vuelta Cicilista a Andalucía, ha desvelado ya todo el recorrido de la prueba que comenzará el 16 de febrero en Ubrique, en la provincia de Cádiz. Esa primera etapa terminará en Iznájar, en Córdoba. La segunda como decimos partirá el día 17 desde Archidona. El pelotón saldrá desde la ciudad de la plaza Ochavada con destino a Alcalá la Real, en la provincia de Jaén. Una etapa de 150 kilómetros que incluye cinco puertos de montaña, uno de ellos de segunda categoría.

El evento se ha presentado este miércoles en rueda de prensa con la participación del director de Deporinter, Joaquín Cuevas, y del concejal de Deportes, Antonio Palacios.

La salida neutralizada de la etapa se llevará a cabo en concreto desde la zona del antiguo recinto ferial, donde se establecerá el control de firmas. El pelotón bajará hasta la zona centro y saldrá por la calle Carrera hasta la zona del Molino Don Juan.

La Subdelegación del Gobierno ha celebrado precisamente esta pasada semana una reunión con responsables municipales de los municipios de la comarca de Antequera por donde discurrirá esta Vuelta a Andalucía. Se trata en concreto de Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas y Fuente de Piedra, además de Archidona.

Uno de los grandes atractivos de la prueba será por cierto poder ver a Alejandro Valverde. El ciclista del Movistar Team ha confirmado su participación en la Vuelta a Andalucía en la que será su última temporada antes de retirarse.