Archidona

La Junta anuncia un millón de euros para dotar al IES Luis Barahona de Soto de Archidona de gimnasio y pistas deportivas

Miércoles, 19 Enero 2022 12:55 Redaccion 
Es una demanda histórica que se arrastraba desde 1999
La Junta anuncia un millón de euros para dotar al IES Luis Barahona de Soto de Archidona de gimnasio y pistas deportivas
La Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de más de un millón de euros para la construcción de un gimnasio y pistas deportivas en el Instituto Luis Barahona de Soto, en Archidona. Es una actuación pendiente desde hace años y que se desbloquea de forma definitiva en este 2022.

Se trata de una reivindicación prácticamente histórica que se arrastraba desde 1999 y que incluso había provocado en numerosas ocasiones movilizaciones por parte de la comunidad educativa.

El anuncio lo ha hecho esta mañana la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, durante la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas para 2022. Dicho plan que incluye 24 actuaciones en la provincia de Málaga con una inversión de más de 12 millones de euros. Entre esos proyectos, y dentro del apartado de Reformas y Mejoras, se incluye la intervención en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona que contará en concreto con un presupuesto de 1.090.000 euros para la construcción del gimnasio y las pistas deportivas en el solar que hay en la calle Pilarejo.

Más actuaciones en la comarca

El Plan de Infraestructuras Educativas para este año también contempla actuaciones en el Colegio Manzano Jiménez de Campillos, donde se llevarán a cabo las obras para la adaptación de un aseo para aula especial, y otro aseo adaptado en el Colegio Nuestra Señora de Caños Santos de Cañete la Real. Se incluyen igualmente actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto Pintor José María Fernández de Antequera, en el IES José Navarro y Alba de Archidona y en el Colegio Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción.