Archidona

La Junta amplia a 72 las plazas concertadas en la residencia de mayores de Archidona

Sábado, 15 Enero 2022 09:10 Redaccion 
Se han creado 4 nuevas plazas
La Junta amplia a 72 las plazas concertadas en la residencia de mayores de Archidona
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha creado cuatro nuevas plazas en la residencia de mayores de Archidona. Este incremento se suma a las plazas ya anunciadas en centros de titularidad privada de atención residencial en el ámbito del concierto social, con lo que el aumento en este año en la provincia de Málaga asciende a 128 nuevas plazas en residencias y centros de día para la atención de las personas en situación de dependencia. Desde el inicio de la legislatura en 2019 hasta el momento actual se han creado en la provincia un total de 292 nuevas plazas.

La delegada territorial de Igualdad, María Dolores Fernández Trinidad, ha subrayado que este esfuerzo para aumentar los recursos para personas mayores y con discapacidad permite “dar respuesta a la demanda de las entidades locales y cubrir las necesidades de la población que se encuentra en situación de dependencia”.

En concreto, según ha detallado, estas nuevas plazas se han ampliado en una residencia de titularidad pública de Archidona para la atención de personas mayores en situación de dependencia. Con este incremento de plazas son 72 las gestionadas por la Junta en este centro.

“Este aumento permitirá cubrir las necesidades de las personas mayores”, ha insistido Fernández Trinidad, al tiempo que ha explicado que se han distribuido las plazas en función de las necesidades de cada una de las tipologías que engloban estos servicios y sujeto a la disponibilidad de plazas acreditadas para cada tipología en las distintas áreas de servicios sociales.