Archidona

Archidona suspende las actividades de Navidad y celebrará una cabalgata estática

Jueves, 23 Diciembre 2021 20:37 Redaccion 
La incidencia del Covid en este municipio supera los 400 casos por 100.000 habitantes
Archidona suspende las actividades de Navidad y celebrará una cabalgata estática
El Ayuntamiento de Archidona ha decidido suspender de forma cautelar la programación navideña ante la evolución de la sexta ola. La decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida por parte de la alcaldesa, Mercedes Montero, junto al resto de representantes de los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal, según han explicado a través de un comunicado.

En esta localidad se han notificado más de una treintena de casos de coronavirus en las dos últimas semanas elevando la incidencia acumulada hasta los 404 positivos por 100.000 habitantes.

En este contexto, se cancelan todas las actividades que se habían previsto para estos próximos días aunque se mantendrán las citas con el Mensajero Real que tendrán lugar desde el 27 al 30 tanto en el Ayuntamiento como en la Estación de la Romera, Estación de Salinas y en el Edificio del Silo. Además, y según añade el comunicado, se ha decidido mantener la tradicional Cabalgata de Reyes aunque de forma estática “en un emplazamiento que se dará a conocer cercanas las fechas”.