Archidona

‘El Refugio’, la segunda película de la archidonesa Macarena Astorga, se estrena en cines

Viernes, 26 Noviembre 2021 09:56 Redaccion 
Comedia rodada íntegramente en Sierra Nevada
Tras el sobresaliente éxito cosechado con “La Casa del Caracol”, la directora de cine archidonesa Macarena Astorga cambia radicalmente de registro y da el salto a la comedia con su segundo largometraje, “El Refugio”, que este viernes se estrena en cines de la mano de Filmax.

Rodada íntegramente en Sierra Nevada, cuenta con un reparto de primer nivel en el que destacan Loles León, Leo Harlem, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Mariam Hernández, Sara Sálamo y Antonio Dechent; junto a Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, que dan vida a los personajes más jóvenes.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio”, ha indicado Macarena Astorga.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guion de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, “El Refugio”, al igual que pasó con la anterior película de Astorga, vuelve a ser una coproducción internacional con la colaboración de Amazon Prime Video y Canal Sur. Impulsada por “Esto También Pasará” en coproducción con El Refugio LP A.I.E , Bowfinger International Pictures y Sygnatia desde España, Tondero desde Perú, Hippo Entertainment desde México y Cindy Teperman desde Estados Unidos.