Archidona

Las jornadas de Oncología Integrativa de la UMA vuelven a Archidona de forma presencial

Viernes, 26 Noviembre 2021 09:39 Redaccion 
Están coordinadas por el prestigioso doctor Emilio Alba
Las jornadas de Oncología Integrativa de la UMA vuelven a Archidona de forma presencial
Archidona acoge las cuartas jornadas de Oncología Integrativa que organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga y que coordina el prestigioso doctor Emilio Alba, director de la unidad de oncología intercentros de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, catedrático de Oncología de la UMA y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES).

Las jornadas, que cuentan con el patrocinio de Pfizer, están incluidas dentro del proyecto “UMA en la provincia” y están centradas este año en la imagen, la sexualidad y el bienestar psicológico y emocional de los pacientes.

Este año han recuperado la presencialidad tras celebrarse el pasado 2020 de forma telemática por culpa de la pandemia. En esta ocasión conviven ambos formatos contando también con alumnos que siguen las jornadas desde numerosos países de Europa e Iberoamérica.

La inauguración de las jornadas tuvo lugar este jueves en el Auditorio Municipal “José Luis Miranda” contando con la presencia de Antonio María Lara, coordinador académico de empresa y proyección internacional de la FGUMA; Bella Pajares, especialista en Oncología Médica en la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga; y Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona.