Archidona

La Agrupación de Cofradías de Archidona inicia el camino a su Centenario con un intenso “Otoño Cofrade”

Viernes, 05 Noviembre 2021 13:27 Redaccion 
Las actividades comienzan el día 14 de noviembre con un certamen de bandas en la plaza Ochavada
La Agrupación de Cofradías de Archidona inicia el camino a su Centenario con un intenso “Otoño Cofrade”
La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Archidona comienza a preparar su Centenario. Se conmemora en 2027 siendo la segunda agrupación de toda Andalucía que alcanzará este hito, por detrás de la de Málaga y por delante de la de Sevilla.

De momento han diseñado un interesante y completo “Otoño Cofrade” con actividades que tendrán lugar entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre. La primera cita, el domingo de la semana que viene con un certamen en la plaza Ochavada en la que participará la Banda de Música Maestro José Galán” y la Agrupación Musical Virgen de Gracia” (ambas de Archidona), además de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes” de Sevilla.

El 27 de noviembre tendrá lugar la presentación del logotipo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Archidona. Un acto que se desarrollará en la Parroquia de Santa Ana y que también contará con la intervención musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla). Un día después, el domingo 28 se celebrará en el Auditorio José Luis Miranda una mesa redonda sobre “Redes Sociales en las Cofradías”.

La propuesta para el primer fin de semana de diciembre será doble. El sábado 4, “El Paso” de Villanueva de Tapia se trasladará hasta Archidona para ofrecer varios pasajes; y el domingo 5 se ha previsto una mesa redonda en el Hotel Convento de Santo Domingo sobre “Periodismo Cofrade”.

Todas las actividades tendrán carácter gratuito. La Agrupación de Cofradías de Archidona ha diseñado la programación del “Otoño Cofrade” con una subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Junta de Andalucía.