Archidona

El brote de Covid de la cárcel de Archidona supera ya los 70 positivos con 4 trabajadores contagiados

Miércoles, 27 Octubre 2021 13:16 Redaccion 
Comisiones Obreras pide la realización de un cribado entre la plantilla
El brote de Covid de la cárcel de Archidona supera ya los 70 positivos con 4 trabajadores contagiados
El brote de coronavirus declarado este mes de octubre en la cárcel de Archidona sigue creciendo. Ya suma más de 70 casos confirmados, según han informado este miércoles desde Comisiones Obreras. Hay cuatro trabajadores del centro penitenciario que han dado positivo.

El sindicado entiende que se ha “hecho una interpretación sesgada de los protocolos en materia de manejo de contactos, y en consecuencia, un deficiente rastreo de parte de la plantilla que ha tenido contacto estrecho con los internos positivos, situación que podría conllevar una expansión descontrolada del virus, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el comunitario”.

De momento son 71 positivos los que se han confirmado entre la población reclusa y cuatro trabajadores que también se han contagiado. Las normas del Ministerio de Sanidad “establece, taxativamente que la detección precoz de todos los casos compatibles con Covid-19 continúa siendo uno de los puntos clave para controlar la transmisión”, señalan desde CC.OO.

Desde el sindicato han pedido la realización de ese cribado en la cárcel de Archidona en la reunión del Comité de Seguridad y Salud que se celebró en el día de ayer.