Archidona

Los municipios de la Sierra Norte de Málaga reúnen toda su oferta turística en un nuevo portal web

Lunes, 04 Octubre 2021 13:58 Redaccion 
La herramienta se ha presentado este lunes en la sede de Turismo Andaluz
Los siete municipios que conforman la comarca nororiental de Málaga han unido toda su oferta turística en un nuevo portal web. Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco han concentrado en una misma página todos sus recursos para ponerlos a disposición de los visitantes. Es un paso más en la estrategia de digitalización de todo el territorio.

La página (www.sierranortedemalaga.es) se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz y que ha contado con la participación de la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez. “Siempre se nos ha conocido por la marca Costa del Sol que ya está consolidada, pero Málaga es mucho más”, ha indicado durante su intervención.

El portal, que ha sido desarrollado por la empresa local Minimedia incorpora los recursos monumentales de cada municipio, una agenda de actividades o la oferta de alojamientos y de restauración. Cuenta además un novedoso sistema de geolocalización para su ubicación en un mapa, según ha explicado Alejandro Sánchez del Olmo, uno de sus desarrolladores.

“En los últimos 25 años hemos trabajado bastante en materia de turismo rural. A pesar de ello, estamos convencidos de que queda mucho por hacer hasta que este sector se convierta en uno de sus principales atractivos contribuyendo a evitar problemas que nos apremian como el del despoblamiento o el del envejecimiento del mundo rural”, ha señalado por su parte el presidente del GDR Nororma y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico.

En la presentación han estado también los alcaldes y alcaldesa de Archidona (Mercedes Montero), Cuevas Bajas (Manuel Lara), Cuevas de San Marcos (José María Molina), Villanueva de Tapia (Manuel Sillero), Villanueva del Rosario (Juan González) y Villanueva del Trabuco (José María García).