Archidona

La evolución de la pandemia permite suavizar restricciones en la cárcel de Archidona

Lunes, 27 Septiembre 2021 15:25 Redaccion 
Se recuperan los encuentros familiares e íntimos
La cárcel de Archidona recupera buena parte de la normalidad ante la evolución favorable de la pandemia. Instituciones Penitenciarias ha autorizado ya las comunicaciones especiales familiares e íntimas. También se reanudan los permisos de salida que se habían suprimido durante varios meses.

Es una nueva actualización de las medidas preventivas que se adopta teniendo cuenta la situación epidemiológica actual. El Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, tiene ya por lo tanto autorizados los “vis a vis” orales e íntimos, al igual que las comunicaciones familiares y de convivencia.

Es una decisión que se enmarcan dentro del “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19”, acordado en el Consejo Interterritorial de Salud hace algo más de un año.

Durante los meses donde ha habido limitaciones, se ha aumentado en número de llamadas telefónicas a las que tienen derecho los internos y también se ha potenciado el sistema de videollamadas.

La situación en la cárcel de Archidona durante la pandemia ha sido relativamente tranquila. Sólo en los meses de abril y junio del pasado año se notificaron casos positivos de Covid-19 entre funcionarios y reclusos, aunque nunca llegó a declararse ningún brote.