Archidona

Archidona suspende por segundo año la Romería Nocturna a la Virgen de Gracia

Domingo, 08 Agosto 2021 10:32 Redaccion 
Los accesos a la ermita estarán cortados en la madrugada del 14 al 15
Archidona suspende por segundo año la Romería Nocturna a la Virgen de Gracia
Tampoco este año habrá Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia, uno de los eventos más singulares y tradicionales de Archidona y que debía celebrarse en la madrugada de este próximo 14 de agosto.

La evolución de la pandemia, con una quinta ola que ha disparado los contagios en toda la provincia de Málaga, hace que el Ayuntamiento de esta localidad adopte la decisión de suspenderla.

“Es triste tener que suspender la Romería, no es algo que se haya tomado la decisión de un día para otro, hemos mantenido reuniones a lo largo de todo el mes para analizar todo esto, pero ahora que nos encontramos en nivel 3 y no es posible la realización de este tipo de actos como la Romería Nocturna”, ha señalado el párroco de Archidona, Javier Velasco, en una comparecencia pública junto a la alcaldesa, Mercedes Montero.

La ermita de la Virgen de Gracia estará abierta al público ese día hasta las 2:00 de la madrugada y volverá a abrir a las 7:00 de la mañana del 15 de agosto, permaneciendo abierta ese día hasta la medianoche. A partir del 16 retomará su horario habitual de 8:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas. La tradicional Misa de Romeros queda suspendida, quedando aplazada dicha eucaristía al día 15 de agosto a las 12 horas en la Parroquia de Santa Ana. El acceso a la ermita estará reducido en su aforo tal y como se realizó el pasado año, siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Según ha anunciado la alcaldesa, en la madrugada del 14 al 15 se procederá al corte de los accesos al camino del santuario estableciendo un dispositivo especial de control y vigilancia. “Pedimos un año más la colaboración y responsabilidad ciudadana para tomar y respetar todas las medidas higiénico sanitarias”, ha señalado.