Archidona

Comisiones Obreras muestra su rechazo a la construcción del nuevo colegio privado de Archidona

Lunes, 03 Mayo 2021 12:15 Redaccion 
El sindicato advierte de las consecuencias que puede tener a medio plazo
A vueltas con la polémica en torno al nuevo colegio privado en Archidona, Comisiones Obreras ha mostrado su rechazo a la construcción de este tipo de centros mediante la cesión de terrenos públicos. En este sentido ponen de ejemplo tanto el Ayuntamiento de Málaga, donde hay acuerdo para llegada de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), como el de Archidona, que en marzo firmaba un convenio con la empresa Fénix School para la apertura de un colegio con residencia en la Urbanización Chico Albériz con una inversión cercana a los 8 millones de euros.

“Ante los anuncios de cesiones de terrenos públicos por parte del alcalde de Málaga y de la alcaldesa de Archidona, CCOO critica y rechaza que estos ediles sean capaces de llevarlo a cabo como si se tratase de propiedades de un equipo de gobierno y no de la ciudadanía de los respectivos municipios”, han indicado desde el sindicato a través de un comunicado.

La secretaria general del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras en Málaga, Yolanda Gamero, asegura que en ambos municipios “la oferta educativa está garantizada con los centros educativos ya existentes”. En este sentido advierte que la construcción del nuevo centro de Infantil, Primaria y Secundaria en Archidona puede suponer a medio plazo la desaparición de otros colegios tanto en este municipio como en otros de la comarca.

“Resulta sorprendente que dos partidos políticos con ideologías opuestas confluyan en el abandono de lo público para ceder terrenos públicos a empresas cuyo único objetivo es hacer caja”, ha indicado Gamero al tiempo que añade que “desde nuestra organización sindical nos oponemos a toda política que atente contra los servicios educativos públicos a costa de los impuestos del contribuyente, luchamos para que la red pública sea de calidad y sea accesible a toda la población en edad escolar o universitaria, e instamos a estas corporaciones locales a que pongan freno a estos proyectos”.