Archidona

Archidona y Villanueva del Trabuco, únicos municipios más de 5.000 habitantes de la provincia libres de Covid

Lunes, 29 Marzo 2021 11:28 Redaccion 
El distrito sanitario de La Vega inicia la Semana Santa en situación de “riesgo bajo” de contagio
Archidona y Villanueva del Trabuco, únicos municipios más de 5.000 habitantes de la provincia libres de Covid
Más de la mitad de los municipios de la comarca de Antequera comienzan la Semana Santa libres de coronavirus. Son 10 pueblos en las que no se ha diagnosticado un solo caso de Covid-19 en los últimos 14 días. Entre ellas se encuentran Archidona y Villanueva del Trabuco, que son las dos únicas localidades de toda la provincia de Málaga de más de 5.000 habitantes con tasa cero de contagio.

Con una incidencia inferior a 40 casos por 100.000 habitantes, y a la espera de la actualización de datos de este lunes, el Área Sanitaria Norte de Málaga comienza la Semana Santa con una de las tasas más bajas de toda Andalucía y en situación de “riesgo bajo” de contagio.

En el caso concreto de Antequera, con sólo 6 positivos diagnosticados a lo largo de la última semana que es más de la mitad que la semana anterior. El alcalde, Manuel Barón, lanza un mensaje a los ciudadanos para que, respetando de forma escrupulosa aforos y medidas de seguridad, “salgan a la calle y consuman en bares, restaurantes y negocios locales. Que disfruten de la maravillosa ciudad que tenemos y que disfruten de la espectacular exposición de Semana Santa que entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías hemos organizado”.


Antequera es uno de los 15 municipios del distrito sanitario de La Vega que presentan una incidencia inferior a los 50 puntos. Hay 10 localidades con tasa cero. Se trata de Almargen, Archidona, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.