Archidona

Tres espectáculos y una conferencia sobre Enrique Morente en el tercer Cabildo Flamenco de Archidona

Martes, 09 Marzo 2021 15:42 Redaccion 
Se estrena este jueves a través de internet
El tercer Cabildo Flamenco Archidona tiene nombre de mujer” se desarrollará este año de forma telemática. El jueves se estrena a través de Youtube. Todas las grabaciones que conforman este evento estarán disponible de forma gratuita durante todo un mes.

El evento estaba previsto inicialmente para finales del pasado mes de septiembre pero la pandemia obligó a su cancelación, al menos de cara al público porque sí se desarrolló a puerta cerrada dentro de las instalaciones del Hotel Convento de Santo Domingo con la idea de grabarlo y ofrecerlo posteriormente de manera virtual.

Ahora, todos los contenidos se podrán ver a través de internet con una programación muy atractiva formada por tres espectáculos flamencos y una conferencia centrada en el décimo aniversario de la muerte de Enrique Morente. La organización del cabildo corre a cargo del prestigioso flamencólogo, el archidonés José Luis Ortiz Nuevo, que se ha mostrado más que satisfecho con el resultado final del trabajo que ahora se podrá disfrutar en todo el mundo.

“Ha sido una excavación en ciertos argumentos flamencos para ofrecer espectáculos diversos y distintos que quieren comunicar algo”, ha indicado durante la presentación del cabildo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la bailaora local, Ana Patrana, por la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, y por la concejala de Cultura, Carmen Romero.