Archidona

Archidona y Humilladero rebasan el umbral de contagios para decretar su cierre perimetral

Jueves, 21 Enero 2021 12:05 Redaccion 
En Mollina se ha superado la incidencia de 1.000 casos por 100.000 habitantes
Archidona y Humilladero rebasan el umbral de contagios para decretar su cierre perimetral
Otros dos municipios de la comarca de Antequera han rebasado este jueves el umbral de los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días, lo que implicará su cierre perimetral. Se trata de Archidona, que en las últimas 24 horas ha sumado otros 9 positivos lo que deja la incidencia en los 606,9 puntos, y Humilladero, que con 4 casos más, eleva la tasa hasta los 547,8.

Archidona y Humilladero se sumarán por tanto, y una vez que lo ha ratificado la Delegación Territorial de Salud, a los otros 8 municipios del distrito sanitario de La Vega que están afectados por un confinamiento perimetral (Alameda, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco), no se puede salir o entrar a ellos si no es por causa justificada.

En el caso de Mollina, este jueves se ha superado por su parte el umbral de los 1.000 casos por 100.000 habitantes lo que supondrá un endurecimiento de las restricciones (cierre total de negocios no esenciales) en una medida que también ha sido  ratificada por Salud al igual que para Villanueva del Trabuco que superaba esa barrera en el día de ayer.

Estas nuevas restricciones, tras ser aprobadas en el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, deberán publicarse en el BOJA y entrarán en vigor en vigor en la medianoche del viernes al sábado.