Archidona

Las vacunas llegan a las residencias de Archidona y Cuevas de San Marcos, dos de las más golpeadas por el Covid

Viernes, 08 Enero 2021 08:05 Redaccion 
Usuarios y trabajadores de ambos centros han recibido la primera dosis este jueves
Las vacunas frente al Covid-19 siguen llegando a las residencias situadas en la comarca de Antequera. Las últimas en recibirlas han sido las de Archidona y Cuevas de San Marcos, dos de las más castigadas por el coronavirus de toda la comarca de Antequera.

El Área Sanitaria Norte de Málaga finaliza de esta forma la primera fase del proceso de vacunación que se ha iniciado entre usuarios y trabajadores de los geriátricos y también entre el personal sanitario. Este jueves se dispensaba la primera dosis de la solución de Pfizer a medio centenar de usuarios de la residencia de mayores de Archidona que gestiona la Fundación Gerón. También a 60 trabajadores del centro. Esta residencia ha sufrido dos brotes de coronavirus en los últimos meses. El más grave, el segundo, con más de un centenar de afectados y 17 fallecidos, según datos facilitados en su día por el Ayuntamiento.

También este jueves se procedía a la vacunación del personal y usuarios de la Residencia Tilodisa de Cuevas de San Marcos, muy golpeada igualmente por el coronavirus durante la segunda ola de la pandemia con más de una decena de fallecimientos.