Las vacunas frente al Covid-19 siguen llegando a las residencias situadas en la comarca de Antequera. Las últimas en recibirlas han sido las de Archidona y Cuevas de San Marcos, dos de las más castigadas por el coronavirus de toda la comarca de Antequera.
El Área Sanitaria Norte de Málaga finaliza de esta forma la primera fase del proceso de vacunación que se ha iniciado entre usuarios y trabajadores de los geriátricos y también entre el personal sanitario. Este jueves se dispensaba la primera dosis de la solución de Pfizer a medio centenar de usuarios de la residencia de mayores de Archidona que gestiona la Fundación Gerón. También a 60 trabajadores del centro. Esta residencia ha sufrido dos brotes de coronavirus en los últimos meses. El más grave, el segundo, con más de un centenar de afectados y 17 fallecidos, según datos facilitados en su día por el Ayuntamiento.
También este jueves se procedía a la vacunación del personal y usuarios de la Residencia Tilodisa de Cuevas de San Marcos, muy golpeada igualmente por el coronavirus durante la segunda ola de la pandemia con más de una decena de fallecimientos.
Archidona
Las vacunas llegan a las residencias de Archidona y Cuevas de San Marcos, dos de las más golpeadas por el Covid
Viernes, 08 Enero 2021 08:05 Redaccion Fernando González
Usuarios y trabajadores de ambos centros han recibido la primera dosis este jueves

Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 22 de enero de 2021
- La comarca de Antequera suma otros 61 casos de coronavirus en las últimas 24 horas
- La Junta recibe 21 ofertas para las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera
- La Policía Nacional libera a once personas en Antequera que estaban siendo explotadas laboralmente
- Adelante Antequera presenta alegaciones a la embotelladora de agua en el manantial de La Yedra