Archidona

La Junta cifra en 18 los casos aún activos de coronavirus en la residencia de Archidona aunque no ofrece datos sobre los fallecidos

Jueves, 03 Diciembre 2020 18:40 Redaccion 
El centro está medicalizado desde el pasado 29 de octubre
La Junta cifra en 18 los casos aún activos de coronavirus en la residencia de Archidona aunque no ofrece datos sobre los fallecidos
La Consejería de Salud tiene detectados casos activos de coronavirus en hasta 38 centros residenciales de la provincia de Málaga. En total suman 138 usuarios afectados y 71 trabajadores.

En el distrito sanitario de La Vega sólo queda un centro de este tipo con positivos por Covid-19, aunque es uno de los que presenta mayor incidencia de toda la provincia. Se trata de la Residencia de asistidos para la tercera edad de Archidona, medicalizada desde el pasado 29 de octubre, y que a fecha de 30 de noviembre mantiene 16 usuarios contagiados y 2 trabajadores.

Los datos se publicaban este miércoles por la tarde en un BOJA extraordinario y después de que la Junta anunciase la pasada semana que dejaría de informar diariamente sobre la situación de los brotes declarados en residencias de Andalucía.

En el informe, que en principio se actualizará una vez en semana, no se menciona ya el número de usuarios fallecidos en cada centro como se venía haciendo hasta ahora aunque con cierta polémica. En el caso de la residencia de Archidona, los datos que se aportaban no coincidían con los facilitados por la dirección del centro y por el Ayuntamiento.

Según las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud, 11 personas han muerto en Archidona como consecuencia del coronavirus desde el principio de la pandemia, desde marzo. Sin embargo, sólo en la residencia y durante el mes de noviembre han fallecido 17 usuarios debido al Covid-19, según informó hace unos días la alcaldesa de la localidad en rueda de prensa.