Archidona

Archidona lanzará “Bonos Navideños” para incentivar las compras en los negocios locales

Jueves, 03 Diciembre 2020 17:36 Redaccion 
El Ayuntamiento subvencionará el 40% de los bonos que se podrán gastar hasta el 14 de enero
El Ayuntamiento de Archidona también lanzará “bonos consumo” para apoyar al comercio local e incentivar las compras durante la campaña de Navidad. Es una iniciativa similar a la puesta en marcha en la localidad vecina de Antequera.

Se trata de bonos por ejemplo de 50 euros que los clientes podrán adquirir por 30 para gastar en tiendas del municipio. El consistorio se hará cargo de los 20 euros restantes. Habrá también bonos de 20 euros que costarán 12 y bonos de 10 que costarán 6 euros. En total, el Ayuntamiento destinará 42.000 euros de presupuesto para esta iniciativa que se canalizará a través de la Asociación Archidona Solidaria.

“Ante la cercanía del periodo navideño, que siempre ha supuesto un impulso en las ventas de los comercios, y que debido a la actual crisis sanitaria y a las medidas restrictivas establecidas para controlar la expansión del Covid-19, desde el Ayuntamiento se pone en marcha esta campaña para ayudar al mantenimiento de la actividad y al empleo del pequeño comercio y de pequeñas y medianas empresas”, ha indicado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Los bonos navideños se podrán utilizar entre el 14 de diciembre y el 14 de enero en los negocios que se adhieran aunque quedan excluidas las grandes cadenas de alimentación. Cada usuario podrá adquirir un máximo de 100 euros en bonos y podrá o no estar empadronado en el municipio.