Archidona

Salud suma otros 3 fallecidos y 75 contagios más durante el fin de semana en la comarca de Antequera

Lunes, 30 Noviembre 2020 17:45 Redaccion 
Dos de los fallecimientos corresponden a Archidona y el tercero a Cañete la Real
El dato oficial de fallecidos por coronavirus en la comarca de Antequera sigue creciendo. La Consejería de Salud recoge este lunes en sus estadísticas oficiales otras tres muertes más en el distrito sanitario de La Vega lo que eleva la cifra total defunciones hasta las 75 desde el principio de la pandemia.

Dos de los fallecimientos corresponden al municipio de Archidona, que alcanza la decena de muertes desde que se declaró la alerta sanitaria (aunque las estadísticas siguen sin reflejar todas las defunciones que se han producido en la residencia de mayores y de las que ha informado la dirección del centro).

La tercera muerte notificada durante el fin de semana corresponde a Cañete la Real, la segunda que se registra en menos de una semana. Este municipio se mantiene como el que presenta una mayor incidencia del Covid-19 de toda la comarca con una tasa de 840 contagios por 100.000 habitantes. Entre el viernes y el lunes se han sumado a las estadísticas otros cinco positivos más.

En total, en el conjunto del Área Sanitaria Norte de Málaga se han sumado a las estadísticas otros 75 casos más de coronavirus. 30 corresponden a Antequera, que supera ya la barrera de los mil contagios desde el principio de la pandemia. Otro incremento significativo es el que se ha registrado en Alameda, con otros 13 casos más, lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 800 positivos por 100.000 habitantes. En Archidona se han notificado 12 casos más.

El resto de contagios se reparten entre Fuente de Piedra (+4), Humilladero (+4), Almargen (+2), Campillos (+1), Sierra de Yeguas (+1), Villanueva de la Concepción (+1), Villanueva de Tapia (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).