Archidona

Piden el cierre del instituto Luis Barahona de Soto de Archidona si no se cubren las bajas del personal de limpieza

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:14 Redaccion 
El AMPA del centro advierte que las dos únicas trabajadoras que quedan “no dan abasto”
Máxima preocupación en la comunidad educativa del Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona por la imposibilidad de garantizar la limpieza y desinfección en el centro. Tres de las cinco trabajadoras que se encargan de ello están de baja. Las dos que quedan “no dan abasto”, según han indicado desde el AMPA “Doña Leonor Félix de Morales”.


Las dos primeras bajas se produjeron en septiembre y la tercera a principios de este mes de noviembre. “Al igual que viene sucediendo cada curso, la administración nunca cubre las bajas de dichas trabajadoras hasta pasar al menos dos meses. Lo que otros años era una aberración que atentaba claramente contra las condiciones de trabajo de estas empleadas a la vez que contra las condiciones de salubridad, este año se le suma una clara negligencia por parte de la Consejería y de la Delegación de Educación contra la salud pública del conjunto de la comunidad educativa”, han indicado a través de un comunicado.

Padres, alumnos y profesores han dado un margen de dos semanas para que se cubra el 100% de las bajas y de no ser así, solicitan a la dirección del centro que proceda a su cierre. El temor radica en que la falta de limpieza y desinfección pueda provocar algún brote de coronavirus ante la situación actual de pandemia.