Archidona

Se elevan a 17 los fallecidos en la residencia de mayores de Archidona por el brote de coronavirus

Jueves, 19 Noviembre 2020 20:54 Redaccion 
Hay otros seis usuarios hospitalizados
Se elevan a 17 los fallecidos en la residencia de mayores de Archidona por el brote de coronavirus
Se agudiza el drama en la residencia de mayores de Archidona. La cifra de fallecidos por el brote de coronavirus declarado a finales del pasado mes de octubre se eleva ya a 17, según datos de la dirección del centro que ha facilitado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero.

Son 7 fallecimientos más derivados del Covid-19 que se han producido a lo largo de los últimos días y que se suman a los 10 que se notificaron desde el consistorio la pasada semana. Muertes que aún no han recogido las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía en su totalidad.


La cifra podría ser incluso mayor y es que en total son 24 las defunciones que se han registrado en el geriátrico en lo que llevamos de mes, aunque las 7 restantes corresponden a otro tipo de patologías y no se ha confirmado que se hayan producido como consecuencia del virus.

Este viernes se realizará una nueva ronda de test PCR entre usuarios y trabajadores para comprobar cómo evoluciona un brote que según los últimos datos había provocado 75 contagios.

La Junta de Andalucía procedió a la medicalización del centro pocos días después de declararse el brote y esta misma semana reforzaba la medida con la incorporación de una segunda enfermera.