Archidona

Otra jornada negra en la comarca con tres fallecidos más por Covid-19 en Archidona, Cuevas de San Marcos y Sierra de Yeguas

Martes, 10 Noviembre 2020 13:12 Redaccion 
En las últimas 24 horas se han notificado 24 nuevos contagios
La comarca de Antequera suma otros tres fallecimientos más como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas en una nueva jornada negra que eleva la cifra total de muertes en el Área Sanitaria Norte de Málaga desde el principio de la pandemia hasta las 58. Más de la mitad se han registrado ya en la segunda ola.

Según los datos actualizados este martes por parte de la Consejería de Salud, los tres fallecimientos corresponden a vecinos de Archidona, Sierra de Yeguas y Cuevas de San Marcos, que alcanza la cifra de 16 muertes, 15 de ellas en poco más de un mes.

La Junta ha notificado además otros 24 casos más de coronavirus en el distrito sanitario de La Vega. 10 corresponden a Antequera, donde la tasa de incidencia se sitúa en los 408 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En el caso de Archidona son 5 contagios más de ayer a hoy focalizándose principalmente en el brote detectado en la residencia de mayores y que según los datos oficiales supera ya los 40 afectados entre residentes y trabajadores.

E resto de positivos se reparten entre Humilladero (+3), Sierra de Yeguas (+2), Villanueva de la Concepción (+2), Alameda (+1) y Fuente de Piedra (+1). En el resto de localidades del territorio no ha habido variación en las cifras.