Archidona

Archidona y Campillos encadenan medio año seguido de bajada del desempleo

Miércoles, 04 Noviembre 2020 12:42 Redaccion 
Villanueva del Trabuco es la localidad de la comarca donde más ha bajado el paro el último mes después de Antequera
Los datos del paro que se han conocido este miércoles en la zona norte de la provincia de Málaga son relativamente positivos. En términos absolutos, el mayor descenso del desempleo es el que se ha registrado en Antequera, con 38 parados menos.

Analizando el comportamiento del mercado laboral en el resto de la comarca destacan Archidona y Campillos, que encadenan medio año consecutivo de bajadas. Tras la gran subida que se registró en marzo con la declaración del Estado de Alarma y el parón en la actividad económica, ambos municipios están recuperando aunque de forma muy pausada el empleo que se perdió.

En el caso de Archidona, octubre deja un descenso en el número de desempleados de 26 personas. La cifra total de parados en la ciudad de la plaza Ochavada se sitúa por debajo de las 700 personas, por debajo de la registrada en marzo.

En Campillos el descenso es similar. 20 parados menos para comenzar noviembre. En esta localidad la cifra de parados sigue estando por encima de las 900 personas.

Durante el mes de octubre se han registrado también bajadas sustanciales del desempleo sobre todo en Villanueva del Trabuco (-32), en Sierra de Yeguas (-30), Villanueva de Algaidas (-22) y en Humilladero (-22). Le siguen por este orden Alameda (-17), Valle de Abdalajís (-17), Teba (-16), Cuevas de San Marcos (-14), Fuente de Piedra (-10), Cañete la Real (-9), Villanueva del Rosario (-7), Villanueva de Tapia (-5), Mollina (-5) y Villanueva de la Concepción (-5).

Sólo hay dos excepciones en toda la comarca. Dos municipios donde el paro sí ha subido el último mes. Se trata de Almargen (+4) y Cuevas Bajas (+4).