Archidona

Salud da por controlado el brote de coronavirus de la residencia de mayores de Archidona

Domingo, 27 Septiembre 2020 10:33 Redaccion 
El Ayuntamiento levanta desde este lunes algunas restricciones
El Área Sanitaria Norte de Málaga ha dado por controlado el brote de coronavirus que se declaró a principios de mes en la residencia de mayores de Archidona en el que se detectaron cerca de una veintena de contagios entre usuarios y trabajadores.

Las autoridades sanitarias han querido agradecer la colaboración de todo el personal de este geriátrico “para revertir la situación”.

En esta localidad, desde este lunes se levantan algunas de las restricciones que se habían puesto en marcha con la idea de prevenir la propagación del virus. En este sentido, desde este este 28 de septiembre reabre el Hogar del Jubilado, el pabellón polideportivo o la piscina cubierta que volverán a funcionar aunque manteniendo estrictas medidas de seguridad.

También se reactiva a partir de este lunes el mercadillo que había sido suspendido durante este mes de septiembre como medida de prevención.

El Ayuntamiento de Archidona adopta esta decisión después de ver la evolución de la pandemia en la localidad y tras comprobar como la tasa de contagio se ha reducido de forma significativa en los últimos 14 días.