Archidona

Usuarios y trabajadores de la residencia de Archidona se someterán a una nueva ronda de test

Jueves, 17 Septiembre 2020 11:40 Redaccion 
El brote de este geriátrico se mantiene en 17 casos desde el pasado fin de semana
Los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores de Archidona se someterán a una nueva ronda de pruebas PCR para comprobar la evolución del brote de coronavirus que comenzó la pasada semana. De momento son 17 positivos los que se han confirmado por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una cifra que no ha aumentado desde el fin de semana.

En la residencia se ha puesto en marcha un plan de contingencia. Todos los enfermos se encuentran aislados en un ala del edificio y son atendidos de forma exclusiva por empleados que no entran en contacto con el resto de usuarios en ningún momento.

La residencia de mayores de Archidona es municipal aunque la gestión está cedida a la Fundación Gerón. Actualmente cuenta con algo más de 80 usuarios. La directora del centro, Isabel Alés, asegura que están siguiendo todas las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y lanza un mensaje de tranquilidad a las familias a las que informan a diario de la evolución de la situación.

En Archidona sigue la preocupación por el aumento de casos de Covid-19 que ha habido las últimas semanas. Continúan clausuradas todas las instalaciones deportivas, el Hogar del Jubilado o los parques infantiles. Además, se mantiene la recomendación de evitar desplazamientos a otras localidades salvo por causa estrictamente necesaria.

En esta localidad, y a la espera de la actualización de datos de este jueves, son 31 nuevos casos de coronavirus los que se han confirmado en los últimos 14 días.