Archidona

Archidona recupera desde este lunes su mercadillo y el servicio de autobús urbano

Lunes, 15 Junio 2020 11:31 Redaccion 
El sábado comenzará a funcionar la piscina de verano
El mercadillo municipal de Archidona ha vuelto a instalarse este lunes prácticamente tres meses después de la última vez. Vuelve a funcionar aunque con una limitación del 50 por ciento en el número de puestos y con estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios por Covid-19. Se debe mantener la distancia social y es obligatorio el uso de mascarillas.

Este 15 de junio ha vuelto también a funcionar el servicio de autobús urbano que igualmente fue suspendido con el inicio de la crisis sanitaria. Los vehículos no pueden superar el 50 por ciento de su capacidad y del mismo modo se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla. Se prioriza por otro lado el pago a través del bono con la idea de evitar el contacto con el dinero en metálico, según ha explicado Manuel Fernández, concejal de Comercio.

Piscina de verano

Por otro lado, el próximo sábado 20 de junio abrirá la piscina de verano aunque igualmente con un aforo reducido del 50 por ciento. Se establecerán dos turnos, uno de mañana de 12:00 a 15:30 y de 15:30 a 19:00 horas (los fines de semana se incrementa a su correspondiente horario), con un aforo máximo de 95 personas, que corresponde a 190 personas máximo cada día”. Además, será necesario comprar los tickets de forma anticipada para evitar aglomeraciones en la entrada como ha destacado Antonio Palacios, concejal de Deportes.

El lunes 22 se iniciarán en esta piscina de verano los cursos de natación, con menos alumnos que en años anteriores y además sin clases de iniciación dirigidas a los más pequeños como medida de seguridad.