Archidona

La Unidad de la Guardia Civil de la cárcel de Archidona realiza una donación al Banco Municipal de Alimentos

Viernes, 29 Mayo 2020 14:55 Redaccion 
Actualmente se atiende a 160 familias de la localidad
El Banco Municipal de Alimentos, creado para dar respuesta a las necesidades generadas en la localidad como consecuencia de la crisis del Covid-19, sigue recibiendo donaciones de asociaciones, colectivos, particulares y empresas del municipio. Los últimos en hacerlo han sido los miembros de la Unidad de la Guardia Civil que trabaja en el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona.

A primera hora de este viernes, efectivos de la Sección de Seguridad del penal se han desplazado hasta la nave del Polígono Industrial donde se están almacenando todos los productos para hacer entrega de todos los alimentos que han podido reunir en los últimos días.

También han realizado aportaciones en las últimas horas la Asociación Arx Domina o la Asociación Carnavalera Lino Aguilera.

Se han elaborado cuatro tipos de lotes, según la necesidad y el número de personas en el ámbito familiar, que son repartidos a las personas que lo han solicitado. Ya son 160 familias las que son atendidas a través de este Banco Municipal de Alimentos de Archidona, 40 más durante el mes de mayo que vamos a terminar.