Archidona

Paralizadas las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Archidona

Martes, 17 Marzo 2020 17:51 Redaccion 
Había tres proyectos en marcha
El Ayuntamiento de Archidona ha decidido paralizar las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La decisión se ha adoptado coincidiendo con el cambio de quincena y afecta a los tres proyectos que se llevan a cabo tanto en el antiguo ambulatorio como en el barrio de San Antonio.

Mercedes Montero, alcaldesa del municipio, ha reconocido que “teníamos claro que las íbamos a suspender porque no nos parecía que en esta situación permanecieran trabajando” teniendo en cuenta el estado de alarma decretado por el Gobierno central en todo el territorio nacional para intentar frenar la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Trabajo ha remitido un escrito a los distintos ayuntamientos dándoles la posibilidad de paralizar o continuar con las obras siempre que se garanticen las medidas de seguridad necesarias para los operarios. En caso de parar no se suspenden los contratos que estén formalizados y los trabajadores seguirán cobrando. El incumplimiento de los plazos de finalización de obra que pudieran producirse tampoco se tendrá en cuenta a la hora de mantener las subvenciones.