Archidona

La Biblioteca de Archidona recoge el Premio a la Cultura Malagueña 'Antonio Garrido Moraga’

Jueves, 21 Noviembre 2019 07:50 Redaccion 
El certamen lo organiza la Diputación de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja
La biblioteca pública ‘Dr. Ricardo Conejo Ramilo’ de Archidona sigue sumando reconocimientos. Al Premio Liber 2019 que recogió el pasado mes de octubre, se suma ahora el ‘Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga’ que concede la Diputación en colaboración con la Fundación Unicaja. Se trata de la segunda edición de un certamen que lleva el nombre del académico malagueño y que se convoca para reconocer a las personas y entidades que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga.

La Biblioteca de Archidona ha sido reconocida “por el fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año”, ha explicado Francisco Salado, presidente del ente supramunicipal, que ha concluido su intervención trasladando “un mensaje claro y nítido del apoyo de la Diputación al mundo de la cultura malagueña”.

El premio se entregaba este miércoles en un acto que se desarrolló en el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga. Está dotado con 10.000 euros, 3.000 más que en la primera edición. Además del premio a la Biblioteca de Archidona, también han recibido menciones honoríficas el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, la Asociación Arqueológica de La Araña, Fundación Málaga, Proteo y Prometeo y Centro Principia.