Archidona

Salva Reina, premio Archidona Cinema 2019

Miércoles, 25 Septiembre 2019 17:36 Redaccion 
La lista de galardonados en esta edición  la completan José Antonio Hergueta y Pedro Casablanc 
La decimosexta edición de la muestra de cine andaluz y latinoamericano Archidona Cinema, que este año se celebra del 17 al 19 de octubre, vuelve a ofrecer un mes cargado de cultura para la localidad y toda su comarca.

En el plantel de galardonados en este edición se encuentran el actor Salva Reina, quien recientemente ha estrenado la serie “Malaka”, con el Premio Archidona Cinema; el productor José Antonio Hergueta, director de películas como “Operación Úrsula” o “El último magnate”, con el Premio Linterna Mágica; y el actor Pedro Casablanc, conocido por sus papeles en series como “Isabel” o el “Ministerio del Tiempo” con el Premio ASFAAN.

En cuanto a las proyecciones previstas para todo el mes de octubre destacan películas como “Carmen y Lola”, “La llamada” o “Campeones”.

La programación se complementa con tres exposiciones que llevan por título “Un viaje a la luna”, en referencia al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna; “En un mundo paralelo”, en la que se mostrarán fotogramas de películas famosas en la historia del cine protagonizadas por archidoneses; y “Libros de cine”.

Además, en la sección Cine y Literatura se leerá el libro de Stefan Zweig “Carta de una desconocida” y se visionará la película con el mismo nombre.

En cuanto al cartel anunciador de esta decimosexta edición del Archidona Cinema, es una obra de la lucentina Manuela GS que muestra la calle Nueva y diferentes personajes de películas.