Archidona

Antonio Jesús Lara Medina sorprende con el cartel de la Semana Santa de Archidona

Martes, 06 Febrero 2018 11:16 Redaccion 
Presentada también la nueva edición de “Los Campanilleros”
La Semana Santa de Archidona de 2018, declarada de interés turístico nacional, ya tiene cartel oficial. La presentación tenía lugar este pasado sábado en el auditorio municipal José Luis Miranda. Se trata de una obra de Antonio Jesús Lara Medina que ha recurrido al Cristo del Mayor Dolor, que actualmente no procesiona, y a elementos representativos de las seis cofradías de esta localidad enmarcadas con el arco de la emblemática Plaza Ochavada.

En el cartel se pueden ver las palmas del Domingo de Ramos, el estandarte y un monaguillo de la sección de la Columna del Martes Santo, el angelito que cada año canta las embajadas de la Cofradía del Huerto en la tarde del miércoles, un campanillero de la Cofradía del Nazareno, claveles rojos y el bernagal de la Archicofradía del Dulce Nombre de la mañana del Viernes Santo, el Sol de la Cofradía de la Humildad o una mantilla de la Archicofradía del Santo Sepulcro cerrando el viernes santo por la noche.

Junto a la presentación del cartel también se dio a conocer la nueva edición de la “Los Campanilleros”, la publicación anual de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Archidona. Es una revista “fruto del magnífico equipo de fotógrafos que cámara en mano salen para captar los mejores momentos de nuestras procesiones, de la calidad de los escritos realizados, de un diseño más que cuidado y de una impresión envidiable”, explicó director de dicha publicación es Carlos Alberto Garrido Liceras.

En el acto también tomaron la palabra el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro; la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; y el párroco de la localidad, Francisco Javier Velasco.