Villanueva de la Concepción

Intervienen 200 kilos de hachís y armas de fuego en un almacén de Villanueva de la Concepción

Miércoles, 23 Noviembre 2016 15:40 Redaccion 
La actuación se enmarca dentro de una operación que se ha desarrollado en todo el país
La Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han logrado desarticular una importante organización dedicada al tráfico de drogas. La red introducía sustancias estupefacientes en España a través del mar para su posterior distribución por Europa. Usaban varios procedimientos, como los dobles fondos de vehículos que llegaban a los puertos de Motril, Málaga y Almería; pero también con barcos nodriza.
 
Tras introducir la droga en la península, la escondían en almacenes para su posterior reparto. Una de esas “guarderías”, que es como se conocen este tipo de naves, estaba en Villanueva de la Concepción, en la comarca de Antequera, donde los agentes encontraron más de 200 kilos de hachís que estaban preparados para su distribución. En ese almacén tenían fuertes medidas de seguridad y contaban incluso con armas para defenderse.
 
La operación, en la que también se han desarrollado varios abordajes en alta mar, se salda con la detención de 25 personas, entre ellas los líderes de la organización y con la incautación de más de cinco toneladas y media de hachís.