Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción pide a la Diputación apoyo en materia de disciplina urbanística

Martes, 19 Abril 2016 13:30 Redaccion 
El alcalde, Gonzalo Sánchez, ha intervenido este martes en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación de Málaga
El alcalde de Villanueva de la Concepción, el socialista Gonzalo Sánchez, ha pedido esta martes a la Diputación Provincial de Málaga apoyo y “ayuda real” en materia de disciplina urbanística. Reclama que se publique el reglamento y que se ponga en marcha un departamento específico para asistir a los municipios en esta materia.

El regidor, que ha intervenido en la Tribuna de Alcaldes con motivo del pleno del mes de abril, ha criticado la actitud del representante del Partido Popular en el Ayuntamiento por las constantes denuncias que formula ante la fiscalía “simplemente como arma arrojadiza política”. Recuerda que una vez remitida la información requerida al Ministerio Público, “están siendo prácticamente al 90% archivadas, y no sabemos en qué quedarán el resto”. En este sentido, Gonzalo Sánchez ha afirmado que “nos parece una actitud desleal, que además viene a manchar la imagen de nuestro pueblo en los medios de comunicación”.

El alcalde de Villanueva de la Concepción ha recordado que el resto de diputaciones de Andalucía sí prestan apoyo a los municipios más pequeños en materia de disciplina urbanística por lo que ha pedido que el servicio se ponga en marcha con “celeridad”.