Villanueva de la Concepción

Partido Popular y PSOE rompen el pacto de gobierno en Villanueva de la Concepción

Viernes, 06 Marzo 2015 18:14 Redaccion 
La ruptura se produce justo al inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos
El Partido Popular y el Partido Socialista han roto el acuerdo de gobierno alcanzado en 2011 en Villanueva de la Concepción y que permitió asumir la alcaldía a Gonzalo Sánchez Hoyos (PSOE). Según han informado desde el Ayuntamiento de esta localidad, Trinidad Montiel (PP) presentó este jueves en el registro un escrito "en el que manifestaba la retirada de su apoyo a la actual corporación municipal por razones varias de índole profesional, solicitando la reestructuración de las áreas que hasta la fecha tanto esta concejala como su compañero de partido estaban llevando a cabo".
 
Desde el equipo de gobierno aseguran que no hay "desavenencias o disputas internas de trabajo", y añaden que "durante los casi cuatro años que ha durado este pacto, este equipo de Gobierno ha trabajado bien y en armonía".
 
De aquí a final de legislatura, el PSOE gobernará en Villanueva de la Concepción en minoría teniendo en cuenta que tiene cinco concejales al igual que Foro Andaluz, mientras que el PP sólo tiene una representante.
 
La salida de Trinidad Montiel del equipo de gobierno hace que la concejalía de Salud y Mayores las asumirá Inmaculada Arrabal Corado; mientras que Obras e Infraestructuras, Bienestar Comunitario y Barriadas serán controladas directamente por el alcalde, Gonzalo Sánchez Hoyos.