El municipio de Valle de Abdalajís, uno de los más afectados de la comarca por el temporal, se encuentra sin agua potable. El Ayuntamiento está trabajando para intentar restablecer el servicio con normalidad lo antes posible. En esta localidad, el INFOCA se ha desplegado para colaborar en los trabajos de limpieza.
Situación muy complicada en Valle de Abdalajís donde la DANA descargó con fuerza. Fueron más de 200 litros por metro cuadrado los que cayeron en la jornada del martes convirtiendo algunas calles en torrentes y provocando también el desbordamiento del arroyo de Las Piedras.
La situación a día de hoy no está ni mucho menos normalizada. El Ayuntamiento emitía un comunicado esta pasada noche a través de sus redes sociales informando de que el agua presenta niveles de turbidez excesivos que lo a hacen no apta para el consumo humano. En este sentido, piden que no se utilice hasta que no se regularicen esos niveles.
Desde ayer está trabajando también el INFOCA que se han sumado a los operarios municipales para intentar restablecer la normalidad en las calles del municipio donde se han producido acumulaciones de barro y piedras.
Complicaciones también en el colegio Nescania donde el agua entró con fuerza provocando inundaciones y obligando también a la suspensión de las clases. Hoy se sigue trabajando igualmente en las carreteras y caminos rurales de la zona.
Valle de Abdalajís
Valle de Abdalajís se queda sin agua potable por culpa del temporal
Jueves, 31 Octubre 2024 07:23 Redaccion Fernando González
El INFOCA se ha desplegado en el municipio para colaborar en las tareas de limpieza
Lo ultimo de Fernando González
- El Grupo Andalucía Centro cierra otro año de liderazgo absoluto de la radio en el centro de Andalucía
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Martes 10 de diciembre de 2024
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 5 de diciembre de 2024