Mollina

El Museo de Belenes de Mollina supera las 28.000 visitas en su primer mes de vida

Lunes, 18 Diciembre 2017 12:55 Redaccion  Andalucía Centro
Más de la mitad de los visitantes son de la provincia de Málaga
Desde que se abriera el pasado 17 de noviembre el Museo de Belenes en la localidad malagueña de Mollina, más de 28.000 personas han visitado el que es, hasta el momento, el mayor museo de esta temática del mundo. Sólo durante el primer fin de semana la exposición acogió a más de 2.000 visitantes deseosos de descubrir las joyas belenísticas de esta exposición.
 
La mayoría de los visitantes que en este primer mes han pasado por el museo provienen de la provincia de Málaga, siendo el 65% de los usuarios. Sin embargo, el Museo de Belenes ha recibido visitas de las ocho provincias andaluzas, suponiendo en torno al 80% de las entradas vendidas. Después de los malagueños, los andaluces que más han visitado la muestra han sido los cordobeses, granadinos y gaditanos, por este orden.
 
Alrededor del 20% de los visitantes del Museo de Belenes han llegado de fuera de la comunidad andaluza, de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Baleares, Melilla, Zamora, Navarra o Guipúzcoa, por mencionar algunos ejemplos.
 
El puente de diciembre, junto con los fines de semana, son los días de mayor afluencia del museo y cuando más visitantes de los distintos puntos de la geografía española ha recibido.
 
En los próximos días, con las vacaciones escolares y las fiestas de Navidad, los fundadores de la exposición, Antonio Díaz y Ana Caballero, estiman que es muy probable que lleguen a la cifra de los 40.000 visitantes en las próximas semanas. “Estamos muy satisfechos no sólo por la gran acogida que está teniendo el museo sino sobre todo por la satisfacción que nos han trasmitido tras la visita”, explica Antonio Díaz.
 
 
De las 28.000 entradas vendidas durante este primer mes, alrededor del 70% fueron vendidas en la propia taquilla, mientras que el 30% restante de los tickets fueron comprados a través de la plataforma telemática (www.museodebelenes.com). “Quienes quieran visitar el Museo de Belenes estos días, para evitar el aforo completo, recomendamos adquirir las entradas a través de la web”, comenta Ana Caballero.
 
 
El Museo de Belenes abre de lunes a domingo y dispone de un horario especial de Navidad desde su apertura hasta el 5 de enero que podrá consultarse en la propia web del Museo (www.museodebelenes.com), siendo los días 25 de diciembre,1 y 6 de enero los únicos en los que permanecerá cerrado al público.
 
 
Sobre el Museo de Belenes y la Fundación Díaz Caballero

 

El Museo de Belenes es una ventana al arte, la tradición y al vanguardismo en torno al mundo de los belenes.
 
Con una inmejorable conexión cultural, el Museo de Belenes se encuentra ubicado en la localidad malagueña de Mollina, a 65 kilómetros de la capital, a 18 kilómetros de los Dólmenes de Antequera, catalogados Patrimonio de la Humanidad; y a 47 kilómetros del Caminito del Rey.
 
La creación de este Museo ha sido posible gracias a la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz, Ana Caballero y sus dos hijos, Antonio Jesús y Ana. Institución que nace con el firme propósito de que la tradición y el arte del belenismo cuenten con un espacio privilegiado para su exposición y conservación.

Una fuerte pasión por el mundo del belenismo y un encuentro fortuito hace ahora más de 10 años con el belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, llevó a Antonio Díaz y Ana Caballero a impulsar este proyecto y la posterior creación de la Fundación Díaz Caballero y el Museo de Belenes con el objetivo de dar la máxima divulgación a este arte.