Mollina

El Ministerio de Cultura premia a Mollina por un proyecto de dinamización de la lectura

Viernes, 27 Octubre 2017 13:25 Redaccion 
Sólo han sido galardonados cuatro municipios de la provincia de Málaga


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha premiado al Ayuntamiento de Mollina por el proyecto de promoción de la lectura puesto en marcha a través de la Biblioteca Municipal. Se trata de uno de los cuatro municipios de la provincia de Málaga que han sido galardonados este año dentro de la “Campaña de Animación a la Lectura María Moliner”, premios que cumplen su décimo octava edición.
 
El proyecto presentado por Mollina lleva el título de ‘En busca de la lectura perdida’. “Este es un pueblo que siempre se ha volcado con la cultura y con las letras, y estamos muy contentos de que se reconozca esta aportación que hace nuestro municipio al mundo literario”, ha afirmado el alcalde, Eugenio Sevillano.
 
El regidor ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por la bibliotecaria, Inmaculada Castellano, que ha dedicado mucho esfuerzo a que “en Mollina haya un club de lectura, o que haya fomentado que las madres hayan ido a la biblioteca a hacer lectura de cuentos”. Destaca también la participación de las mujeres mayores del “Taller de la Memoria” en distintas rutas literarias o las representaciones teatrales que el Grupo Capiruzón ha llevado a cabo.
 
El premio viene acompañado de una dotación económica para la adquisición de fondos para la biblioteca municipal. Además de Mollina, también han sido galardonadas en la provincia de Málaga las bibliotecas de Cártama, El Burgo e Istán.