Mollina

Mollina acogerá en septiembre la carrera ‘Citius Fortius Runner’

Miércoles, 26 Julio 2017 13:00 Redaccion  Andalucía Centro
El atleta malagueño, Borja Vivas, apadrina la prueba
La divertida carrera Citius Fortius Runner llega el próximo 17 de septiembre al municipio de Mollina. Los participantes deberán franquear cerca de 40 obstáculos naturales y artificiales como lodo, túneles y montañas de ruedas. La prueba, un cóctel que mezcla esfuerzo, diversión y compañerismo, promete ser tan divertida para los corredores como para el público.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano; los concejales de Juventud y Deportes y de Festejos, Francisco García y Araceli Gómez, respectivamente, y Dionisio Delgado, del club deportivo Triple Crono, que organiza la prueba con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

El diputado ha explicado que la carrera contará con dos recorridos muy versátiles y atractivos: sprinter, de 5 kilómetros, y especial, de 8 kilómetros. Se podrá participar tanto de forma individual como en grupo, siendo el único requisito tener más de 15 años, y habrá premios para los primeros de cada categoría (seniors, veteranos y locales), para los corredores más veteranos y para los tres equipos con más participantes. Además, para los corredores que compitan disfrazados habrá premios especiales que se otorgarán a los tres mejores disfraces individuales o de equipos de hasta seis componentes y a los tres mejores disfraces de equipos de siete o más componentes.

Respecto a la pasada edición de la prueba, que se celebró en Utrera (Sevilla), Cristóbal Ortega ha destacado la alta participación femenina, que supuso casi el 40% de las inscripciones. El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, consciente de la discriminación que se produce con frecuencia en diferentes ámbitos del deporte hacia la mujer, apoya a los municipios que organizan y promueven actividades que sensibilizan a la sociedad en este aspecto y sirven para corregir ciertas tendencias no deseables.

Las inscripciones están abiertas a un precio de 15 euros hasta el 31 de agosto, y de 20 euros hasta el 12 de septiembre. Se pueden realizar a través de www.citiusfortiusrunner.com