Mollina

El PSOE insta a la Diputación a que acometa las actuaciones pendientes en polígonos de la comarca

Viernes, 09 Junio 2017 16:10 Redaccion 
Los socialistas denuncian proyectos paralizados en Mollina, Almargen, Teba, Fuente de Piedra, Humilladero y Villanueva de Algaidas
El Partido Socialista reclama al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que acometa las inversiones comprometidas en los polígonos industriales de la comarca de Antequera. Se trata de actuaciones que están pendientes desde hace años en las localidades de Almargen, Teba, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de Algaidas, y que suman una inversión de 450 mil euros.
 
El programa para la dotación y modernización de polígonos industriales en la provincia se anunció en 2014 con una subvención aprobada por la Agencia IDEA. No se cumplieron los plazos y la ayuda fue retirada. Aun así, la Diputación se comprometió a acometer los proyectos con fondos propios, sin embargo, siguen sin ejecutarse.

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, anuncia que llevarán la reclamación al próximo pleno provincial, y acusa al PP de estar “incumpliendo de forma reiterada todos los compromisos y plazos que ha ido adquiriendo en relación a este asunto. Es más que evidente que para el Partido Popular la mejora y modernización de los espacios productivos de los municipios pequeños no es ninguna prioridad”.
 
Polígono Industrial La Fuente de Mollina

Entre los proyectos pendientes se encuentra uno para construcción de una serie de canalizaciones para aguas pluviales en el polígono La Fuente, en Mollina. La inversión prevista es de 109.156 euros. El alcalde, Eugenio Sevillano, exige a la Diputación que “tras anunciar hace años el proyecto a bombo y platillo, lo acometa de una vez por todas“. “A día de hoy ni se ha realizado ni parece que vaya a realizarse, con la problemática que supone para los usuarios y trabajadores del polígono”, ha añadido

Consejo Sectorial del Comercio de Antequera
 
En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Polígono Industrial de Antequera, el concejal del PSOE, Manuel Chicón, ha aprovechado esta mañana para cargar de nuevo contra el equipo de gobierno del PP en el consistorio por la situación en la que se encuentran los polígonos de la ciudad. Insta además a que se convoque el Consejo Sectorial del Comercio que no se reúne desde hace 4 años. La petición la han registrado esta misma mañana.