Mollina

Siete municipios de la comarca de Antequera no han recibido ayudas directas de la Diputación

Viernes, 30 Septiembre 2016 13:45 Redaccion 
El PSOE vuelve denunciar el reparto “injusto y arbitrario” de este tipo de ayudas “que se conceden a dedo”
Siete de los veintiún municipios de la comarca de Antequera no han recibido “un solo euro” en ayudas directas de la Diputación en lo que llevamos de año, según ha denunciado este viernes el diputado del PSOE, Cristóbal Fernández. Advierte que otras diez localidades han recibido menos ayudas que las que le habrían correspondido si se hubiera hecho un reparto justo.
 
Los municipios que de momento no han recibido ayudas directas son Almargen, Campillos, Mollina, Teba, el Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco. Tampoco la ELA de Bobadilla Estación. En total, y según los cálculos del PSOE, la comarca de Antequera ha dejado de percibir unos 800.000 euros que habrían llegado “si el reparto hubiese sido equitativo”.
 
Cristóbal Fernández, vuelve a cargar contra el equipo de gobierno del PP por realizar la distribución de estos fondos "de forma arbitraria" primando, "a los municipios mayores y a los gobernados por el Partido Popular". En este sentido, ha anunciado que presentarán una moción para que en el próximo año 2017 se eliminen se eliminen las ayudas directas del presupuesto de la Diputación y que el dinero sea distribuido a través de planes específicos destinados principalmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes excluyendo al resto, entre ellos, Antequera.