Mollina

El XIV Open de Ajedrez 'Villa de Mollina' reúne a 69 jugadores

Martes, 09 Agosto 2016 10:30 Redaccion  Andalucía Centro
La prueba está incluida en el XXII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga
Un total de 69 jugadores de las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, participaron este pasado domingo en el XIV Open de Ajedrez 'Villa de Mollina', organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación Malagueña de Ajedrez y que además forma parte del XXII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga.
 
Las primeras rondas transcurrieron sin sorpresas destacables. Poco a poco las fuerzas se iban igualando y se daban las primeras sorpresas. En la cuarta ronda, Antonio Gamundi Salamanca hizo tablas con negras frente a José Maria Marín Muñoz. En la quinta volvió a hacer tablas con blancas frente a Luis Lupiañez Sánchez. Así, se presentaba la séptima ronda con Antonio Naranjo Moreno en la primera mesa, y se tuvo que enfrentar con Antonio Gamundi Salamanca, que salió vencedor del encuentro, aunque fue Antonio Naranjo quien se proclamó campeón del torneo. Subcampeón fue Gastón Manuel Martín Carmona, que hizo tablas en la última ronda contra José Miguel González Capacete, quedando este en el tercer lugar de la clasificación.

Tras acabar la última ronda, alrededor de las 15:00 horas, se procedió a la entrega de premios, que estuvo presidida por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano Ordóñez, la concejala, Dolores Pinto Gallardo, y la presidenta de la Delegación Malagueña de Ajedrez, María Victoria López Sánchez. Además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Pedro Ramírez González por su trabajo a favor del ajedrez en el Club de Mollina.