Mollina

Mollina también se suma a la petición de un trasvase de agua desde el pantano de Iznájar

Miércoles, 03 Agosto 2016 20:05 Redaccion 
El pleno del Ayuntamiento aprueba una moción para instar al Gobierno a que autorice la transferencia
El Partido Socialista continúa insistiendo en su petición de un trasvase de agua desde el pantano de Iznájar hasta la zona norte de la comarca de Antequera. El último municipio en sumarse a esta reivindicación ha sido Mollina.
 
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana una moción para instar al Gobierno central a que autorice ese trasvase de cinco hectómetros cúbicos de agua. Aunque Mollina no padece en la actualidad problemas de abastecimiento, como señala el alcalde, Eugenio Sevillano, “creo que es muy importante que se lleve a cabo porque aunque el consumo esté ahora garantizado, en un futuro no sabemos lo que puede pasar”. El regidor apela también a la solidaridad entre municipios.
 
El PSOE de Málaga insiste en la necesidad de que el trasvase se lleve a cabo cuanto antes. Ya hay localidades con problemas. Es el caso de Fuente de Piedra, Humilladero o Alameda. El trasvase de cinco hectómetros cúbicos es una decisión “que ya está contemplada, que se puede adoptar en cualquier momento, y es cuestión de voluntad política del Gobierno de España”, afirmó el diputado socialista por la comarca de Antequera, Cristóbal Fernández. “Aunque el Gobierno esté en funciones, estamos hablando de una cuestión básica, fundamental, de interés general y de utilidad pública que podría beneficiar a unos cien mil habitantes”, añadió el dirigente del PSOE.
 
El trasvase desde el pantano de Iznájar beneficiaría a las localidades de Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.