Mollina

Tierras de Mollina cierra la vendimia de 2015 con una reducción de la cosecha del 50%

Martes, 08 Septiembre 2015 15:54 Redaccion 
La bodega, una de las más importantes del interior de la provincia de Málaga, ha recogido dos millones de kilos de uva de sus viñedos


Termina la vendimia de 2015 en el interior de la provincia de Málaga tras dos meses de trabajo en los viñedos. En el caso concreto de Tierras de Mollina, una de las bodegas más importantes de la comarca (integrada además en Dcoop), cumpliéndose las previsiones negativas que se barajaban. La cosecha ha sido la mitad que la del año anterior. En total se han recogido dos millones de kilos de uva.

Esa reducción del 50 por ciento se debe principalmente a la sequía del pasado invierno y a las altas temperaturas de este verano. En cualquier caso, la cosecha es mala, pero “la calidad de los vinos será excepcional” según ha señalado Juan José Martín, delegado comercial de Tierras de Mollina. En el proceso de recogida han participado más de 270 trabajadores de la Cooperativa Virgen de la Oliva.
 
La bodega ha organizado para este martes un taller de ensamblaje de vinos y para el próximo sábado, dentro de las actividades con motivo de la Feria de la Vendimia, se ha preparado una macro-cata.