Mollina

Cientos de personas despiden a Chari en Mollina

Miércoles, 15 Julio 2015 22:11 Redaccion 
Tenía 60 años y ha muerto a manos de su expareja, un hombre de 58 que posteriormente se quitó la vida
El municipio de Mollina se ha echado casi al completo a la calle para despedir a Chari, la última víctima de la violencia machista. Este miércoles ha sido enterrada en el cementerio de la localidad tras un funeral multitudinario celebrado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Oliva , completamente llena hasta el punto de que numerosos vecinos tuvieron que quedarse fuera.
 
Antes, a las puertas del Ayuntamiento, tuvo lugar una concentración de repulsa en la que se guardaron cinco respetuosos minutos de silencio. El municipio, y también toda la comarca, ha quedado completamente consternada por este suceso que se conocía a primera hora de la mañana.
 
Los hechos ocurrieron la noche anterior, pasadas las diez, en una vivienda situada en la calle Portugalejo. Chari no vivía ya en Mollina. Meses atrás se había mudado a Loja. Había vuelto para visitar a unos familiares. Se encontró con su expareja, con la que había mantenido una relación tiempo atrás, y accedió a ir a su casa para hablar en compañía de una hija del presunto agresor. “Eso le hizo confiarse”, señala una vecina. Después ocurrió el trágico suceso. El hombre la apuñaló de forma mortal. Después se quitó la vida. La hija no pudo hacer nada para evitarlo.
 
Según han confirmado desde el Instituto Andaluz de la Mujer, no había denuncia previa. Aún así, sí había constancia de supuestos malos tratos. De hecho, el hermano de la víctima acudió en dos ocasiones a la Guardia Civil, aunque ella nunca llegó a ratificar la denuncia. “¡Qué no tengan miedo, que denuncien! ¡Qué denuncien!, que hoy mi hermana se está viendo muerta por no haber denunciado”, lamenta el hermano.
 
El Ayuntamiento de Mollina ha decretado dos días de luto oficial. Este jueves, en Málaga capital, la plataforma Violencia Cero, ha convocado otra concentración de repulsa. Tendrá lugar a las ocho de la tarde en la céntrica plaza de la Constitución.

El teléfono 016 es el de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.