Mollina

Ciudadanos dará la alcaldía al PSOE en Mollina

Viernes, 12 Junio 2015 12:33 Redaccion 
Eugenio Sevillano será proclamado alcalde de la localidad en el pleno de este sábado
Ciudadanos dará finalmente la alcaldía al Partido Socialista en la localidad de Mollina. Eugenio Sevillano será proclamado mañana alcalde con el apoyo de Dolores Pinto, la candidata del partido de Albert Rivera y que tenía la llave de gobierno también en este municipio de la zona norte de la provincia de Málaga donde Francisco González, “Huracán” (PP), había logrado vencer en las pasadas elecciones aunque de forma muy ajustada.
 
El acuerdo es un tanto particular y es que se plantea una especie de gobierno sin concejalías liberadas y con los tres cabezas de lista trabajando codo a codo. Es la condición que había puesto la candidata de Ciudadanos, Dolores Pinto. Con todo, su voto, mañana, irá para el candidato del PSOE porque “en la campaña electoral llevamos el cambio, y hemos querido integrar un cambio a todos los niveles”, comenzando por la propia alcaldía.

Eugenio Sevillano (PSOE) recuperará el bastón de mando que ya tuvo en el arranque del pasado mandado aunque sólo por unos días hasta que se presentó una moción de censura. “El funcionamiento es algo novedoso, va a haber un alcalde y dos portavoces del resto de grupos. Vamos a trabajar por Mollina los tres al unísono, al menos lo vamos a intentar”, señaló Sevillano al tiempo que añadió que “es algo que Ciudadanos plantea y que creo va a ser beneficioso para Mollina”.
 
Lo cierto es que el aún alcalde de Mollina en funciones, Francisco González, “Huracán” (PP), asegura verse “en fuera de juego” y acusa a la candidata de Ciudadanos de “haber engañado al pueblo porque en su campaña decía todos los días que iba a apoyar la lista más votada”.
 
El Partido Popular logró la victoria en Mollina el pasado 24 de mayo con sólo 22 votos de ventaja con respecto al PSOE. Ambas formaciones conseguían cinco concejales por uno de Ciudadanos.